La Ley de Ajuste Cubano aplica a NO Cubanos? Si! Me han hecho esta pregunta incredulamente muchas veces. La respuesta, sigue siendo positiva.

La ley de ajuste cubano aplica a personas que no son cubanas y a sus hijos cuando se han casado con un cubano que es residente permanente y . . . aqui va el trick . . . el cubano tiene que haber recibido su residencia bajo la ley de ajuste cubano.

Los cubanos que entraron por peticiones familiares o a través de ciertas loterías de visa no pueden transferir su residencia a su esposa/esposa sin una petición de visa primero! Los cubanos que obtuvieron residencia bajo la ley de ajuste cubano pero ya son ciudadanos no transmiten el privilegio de la ley de ajuste a sus esposo(a) e hijos(as) o hijastros(as).

La ley de ajuste cubano aplica a ciudadanos cubanos o personas que hayan nacido en Cuba. Es decir, que los cubanos que han vivido en otros países y han obtenido ciudadanía del país donde han residido todavía califican para aplicar bajo la ley de ajuste mientras tengan un certificado de nacimiento cubano. Esos que han nacido en países extranjeros que hayan sido registrados con la embajada cubana como cubanos, son considerados cubanos para los propósitos de la ley de inmigración de los Estados Unidos.

Recuerden que las leyes de inmigración son extensas y lo anterior es solo un resumen de algunos puntos importantes de dicha ley pero cada caso es único y requiere de atención específica a su caso independiente.

Yahima Suarez, Esq.
Yahima Suarez, A Law Firm, PL
info@yslawyers.com
305-456-7158

Yahima Suarez
Yahima Suarez, J.D. Estate Planning for your Family

Any information herein contained is for information purposes only, it is not intended and shall not be construed in any way to constitute legal advice.