Family parents and children, secure and protecting home concept
Protecting Family through Legacy and Estate Planning.

Primero, déjeme decirle que es un testamento:

Un testamento es un documento que indica cómo se van a transferir los bienes del Testador al morir.  Este documento es solo valido después de la muerte del creador y para transferir los bienes a los beneficiarios es necesario ir a través de una acción legal en la corte (Probate), un proceso que puede demorar meses y hasta años y puede ser bastante costoso.  Un testamento no tiene las protecciones que tiene un trust.

Ahora, les explico que es un TRUST y como se podría beneficiar de uno:

El “trust” o fideicomiso es un mandato revocable o irrevocable por el cual se transmiten determinados bienes a una persona llamada fiduciario (“trustee) para que disponga de esos bienes conforme lo ordenan los términos del “trust.” El fideicomitente (“grantor” o “trustor”), es la persona que crea el “trust” (nosotros le llamamos el creador)  y transfiere sus bienes al trust para beneficio de los beneficiarios.  El “trust” se puede crear en vida donde la misma persona es el creador, el fiduciario (trustee) y el beneficiario.  De esta manera la persona tiene todas las protecciones del trust sin perder control de sus bienes.

Algunos de los Beneficios de tener un trust que no tiene un testamento:

  1. El trust evita un proceso de “probate” o acción judicial testamentaria para transferir los bienes al morir. Acción necesaria en ausencia de un trust. Dado el momento en que el trustee este incapacitado o muera, el trust indica quien va a ser el nuevo trustee y el nuevo trustee se encarga de llevar a cabo el mandato establecido en el trust por el creador (usted).  Lo que quiere decir que sus deseos se siguen llevando a cabo incluso cuando usted este incapacitado o haya fallecido.
  1. Al evitar el proceso de probate, se eliminan los costos de esta acción legal y se evita un proceso largo en corte durante el cual sus propiedades y hasta cuentas de banco serán dirigidas por la corte y no estarán disponibles para sus herederos hasta que el proceso no termine.
  1. El trust es un instrumento por el cual se pueden proteger sus hijos menores o adultos en varios maneras:
    1. Si usted, por motivo de accidente o enfermedad, está incapacitado, nadie tendría acceso a sus bienes y necesitaría una acción legal, costosa y larga, para que la corte decida cómo y cuándo se pueden usar los bienes para mantener a sus hijos – imagine si están pequeños? Con un trust, un trustee, elegido por usted y no por la corte, seguiría sus instrucciones contenidas en el trust.
    2. Si usted fallece, sus hijos menores, necesitados de ser mantenidos, no tendrían acceso a sus bienes por meses. En cambio, si usted tiene un trust, el trustee seguiría proveyendo por sus hijos de acuerdo a las instrucciones de su trust — sin interrupción, sin interferencia de las cortes y sin grandes gastos para transferir esos bienes.
    3. A través del trust, usted también puede decidir cuándo y cómo van sus hijos a recibir sus bienes cuando usted no este, ya sea a edades específicas, en cantidades mensuales o al cumplir una meta, como graduarse de la universidad. De esta manera asegurando que sus hijos están listos para manejar sus bienes y preparados para no ser víctimas de predadores.
    4. La transferencia de bienes a través del trust no es una acción pública. La transferencia de bienes a través del testamento, es una acción accesible en records públicos y la información está expuesta a depredadores buscando victimas a quien sacarles el dinero, especialmente si son herederos jóvenes.
    5. Un trust para necesidades especiales se utiliza para que un hijo o familiar incapacitado pueda recibir su herencia sin afectar beneficios que recibe del gobierno.
    6. Si sus hijos reciben sus bienes en un trust irrevocable, los protegería de acreedores, bancarrota, predadores y de perder sus bienes en un divorcio.

¿Que debe hacer ahora?

Estar preparados no es simplemente tener cualquier documento firmado, es saber que ese documento lo va a proteger a usted y a sus hijos cuando más lo necesiten y que ese documento va a convertir sus deseos en una realidad cuando usted no pueda hacerlo personalmente.  Si siente que es mucha información y que es complicado, no se asuste, estamos aquí para guiarlo e informarle para que usted haga la planificación más completa y más adecuada para su familia. No está solo, cuente con nosotros para ayudarle.

Solo llámenos al 305-456-7158, le haremos algunas preguntas para saber si nuestros servicios son los que usted necesita y si es así, coordinaremos una sesión de planeación de la sucesión de sus bienes y su legado. Tambien puede enviarnos su nombre y número de teléfono a ysuarez@yslawyers.com y le llamaremos para coordinar su sesión de planeación.

PIC YS